Notas
√Āngela Jeria valora procesamiento a ex militares por torturas a Alberto Bachelet y presenta querella
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita Mario Carroza ordenó este martes la detención y procesamiento de dos coroneles en retiro de la Fuerza Aérea, en la investigación por el delito de torturas en el caso de la muerte del general de la misma institución, Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El magistrado encausó por el delito antes manifestado a los ex miembros de la Fuerza Aérea Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones, al tiempo de los hechos responsables de la Academia de Guerra Aérea, AGA.

Al respecto, la viuda del fallecido militar, √Āngela Jeria, calific√≥ de “importante y sanador” lo ordenado por el ministro en visita en contra de los responsables de las torturas sufridas por el general Alberto Bachelet y que le agravaron su salud hasta morir, en marzo de 1974.

Adem√°s, Jeria se√Īal√≥ que a√ļn no se comunica con su hija, la ex presidenta Michelle Bachelet, para darle pormenores respecto a esta resoluci√≥n judicial.

Sin embargo, junto a su abogado Isidro Solís, presentaron una querella por torturas con resultado de muerte en contra de los dos militares detenidos, que cuenta con la firma de la otrora mandataria.

URL CORTA: http://rbb.cl/35j3
Tendencias Ahora