El ministro en visita Mario Carroza ordenó este martes la detención y procesamiento de dos coroneles en retiro de la Fuerza Aérea, en la investigación por el delito de torturas en el caso de la muerte del general de la misma institución, Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El magistrado encausó por el delito antes manifestado a los ex miembros de la Fuerza Aérea Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones, al tiempo de los hechos responsables de la Academia de Guerra Aérea, AGA.

Al respecto, la viuda del fallecido militar, Ángela Jeria, calificó de “importante y sanador” lo ordenado por el ministro en visita en contra de los responsables de las torturas sufridas por el general Alberto Bachelet y que le agravaron su salud hasta morir, en marzo de 1974.

Además, Jeria señaló que aún no se comunica con su hija, la ex presidenta Michelle Bachelet, para darle pormenores respecto a esta resolución judicial.

Sin embargo, junto a su abogado Isidro Solís, presentaron una querella por torturas con resultado de muerte en contra de los dos militares detenidos, que cuenta con la firma de la otrora mandataria.