El director regional del Sename en Los Ríos, José Miguel Proboste, manifestó que la institución evalúa presentar una querella en el marco de la investigación por presuntos abusos sexuales en el jardín infantil Akuarela de Valdivia

La información fue confirmada a Radio Bío-Bío por el representante del Sename, José Miguel Proboste, quien explicó que durante las últimas semanas han tomado contacto con padres que denuncian que sus hijos habrían sido víctimas de presuntos abusos sexuales al interior del mencionado recinto educacional.

Proboste señaló que el equipo jurídico determinará si cuentan con facultades para presentar una querella en la investigación desformalizada que sigue la fiscal de delitos sexuales Ximena Valenzuela.

Proboste explicó que como servicio se ha orientado a los padres denunciantes y se han coordinado con otras instituciones públicas y centros de atención a víctimas regionales.

El seremi de Justicia Alejandro Paredes señaló que a través del Centro de Atención a Víctimas ya se presentó la primera acción judicial y se evalúan nuevas querellas, a nombre de otros padres.

Hace una semana el tribunal de Garantía de Valdivia dio un plazo de 50 días a la Fiscalía para decidir si formaliza una investigación contra el propietario del jardín infantil, Luis Coloma, o si desiste de ella.

De acuerdo a lo relatado en la audiencia ya hay al menos un menor que relata hechos de connotación sexual y que identifica al propio Coloma como el autor de los mismos.