Un llamado a la cordura y abrir las puertas del debate por parte de los parlamentarios, especialmente de la región, realizó el Intendente Pablo Toloza por la propuesta del Gobierno de reajuste del 5% del salario mínimo.

La máxima autoridad regional manifestó que “hay que llamar a la cordura. Rechazaron la idea de legislar y esto no afecta sólo al salario mínimo, acá hay temas de pensiones y otras situaciones que van amarradas a esto, porque en realidad no son muchas las personas que reciben el sueldo mínimo, es más usado para lo que es las pensiones de nuestros adultos mayores y las cargas familiares”.

En el mismo tenor, Toloza fue categórico al señalar que “no podemos hacer política partidaria con el salario mínimo ni con el bolsillo de la gente, tenemos que pensar que la política se hace en grande y entre todos, sin distinciones, porque el decir que no se va aprobar la idea de legislar significa que no va haber un reajuste, lo que es inaceptable en un país, distinto es que podamos divergir respecto del montos pero para eso está, al igual como lo hemos visto el Fondenor, el Congreso pero cerrar las puertas al debate lo encuentro pésimo”.

El Reajuste del 5% en el ingreso mínimo mensual, propuesto por el Ejecutivo, pasa de los actuales $182 mil a $191 mil. Este incremento se aplicará también a los ingresos mínimos mensuales de los trabajadores menores de 18 y mayores de 65 años y a los con fines no remunerados.

Por último el Intendente señaló que esta propuesta implica un incremento real de 1,9% sobre la inflación de 3,1% acumulada en 12 meses, a mayo pasado, por lo que representa un sustantivo aumento del poder adquisitivo de los trabajadores.