Como una forma de advertir la inminente “muerte” de la caligrafía, el diario alemán con más tiraje de Europa, Blid, publicó su portada de hoy escrita completamente a mano.

“¡Alarma!, la escritura manual se extingue”, dice el titular principal que pretende denunciar que debido al auge de los computadores, los smartphones y tablets, cada vez menos personas escriben a “puño y letra”, consignó el blog periodístico español 233 Grados, perteneciente al periódico La Información.

“Uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos 6 meses según un estudio reciente”, dicen en Bild.

De acuerdo a las estadísticas recogidas por el tabloide alemán, el 79 % de los hogares poseen al menos un computador y el año pasado se vendieron 12 millones de smartphones en Alemania.

Asimismo, dentro del reportaje se cita al director de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Ulm, Manfred Spitzer, quien explica que escribir a mano es importante para desarrollar la coordinación, las habilidades manuales y la actividad cerebral, añadiendo que es fundamental ejercitarla día a día.

El mismo especialista además advierte que un futuro cercano es posible que ni siquiera se usen los teclados, porque dictaremos a nuestros teléfonos y computadores lo que queremos, opción ya disponible en muchos aparatos tecnológicos pero aún no ampliamente difundida.

Portada manuscrita de Bild

Portada manuscrita de Bild