Notas
Cerca de 2 mil estudiantes de la provincia de Bío-Bío recibirán examen de salud preventivo
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 2 mil alumnos de la provincia de Bío-Bío serán examinados en el marco del programa Control Joven Sano, que en una primera instancia contempla a educandos de 6 comunas de la zona.

Como un proyecto piloto, Los √Āngeles, Mulch√©n, Santa B√°rbara, Quilleco, Alto B√≠o-B√≠o y Cabrero recibir√°n la visita de una matrona o enfermera, profesional que medir√° peso y estatura adem√°s de una revisi√≥n de columna, vista y salud dental.

Así lo detalló Jaime Quezada, jefe provincial de Educación quien explicó cuáles fueron los criterios utilizados para escoger las comunas donde se aplicará el plan, que a nivel país suman 50.

El personero de gobierno agreg√≥ que se pretende llegar a los j√≥venes de entre 10 a 19 a√Īos, con el fin de asesorarlos en materia de salud y as√≠ tambi√©n establecer a trav√©s de una entrevista, √≠ndices de riesgo como sedentarismo, drogadicci√≥n o alcoholismo.

De esta forma, ambos ministerios deberán trabajar en conjunto, mientras que en el caso de la provincia de Bio-Bío las labores se focalizarán en los municipios quienes serán los encargados de dar el vamos al programa control joven sano lo antes posible.

Tendencias Ahora