Unos 2 mil alumnos de la provincia de Bío-Bío serán examinados en el marco del programa Control Joven Sano, que en una primera instancia contempla a educandos de 6 comunas de la zona.

Como un proyecto piloto, Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara, Quilleco, Alto Bío-Bío y Cabrero recibirán la visita de una matrona o enfermera, profesional que medirá peso y estatura además de una revisión de columna, vista y salud dental.

Así lo detalló Jaime Quezada, jefe provincial de Educación quien explicó cuáles fueron los criterios utilizados para escoger las comunas donde se aplicará el plan, que a nivel país suman 50.

El personero de gobierno agregó que se pretende llegar a los jóvenes de entre 10 a 19 años, con el fin de asesorarlos en materia de salud y así también establecer a través de una entrevista, índices de riesgo como sedentarismo, drogadicción o alcoholismo.

De esta forma, ambos ministerios deberán trabajar en conjunto, mientras que en el caso de la provincia de Bio-Bío las labores se focalizarán en los municipios quienes serán los encargados de dar el vamos al programa control joven sano lo antes posible.