Notas
Tribunal de Juicio Oral condenó a hermanos Millalonco de Puerto Varas a 541 días de presidio
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como autores del delito de tenencia ilegal de armas de fuego, fueron condenados los hermanos Juan Jovino y Luis Jeremías Millalonco Cárcamo en el juicio oral desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, quienes deberán cumplir 541 días de presidio efectivo.

De acuerdo a la acusaci√≥n presentada por el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Na√≠n Lamas Caama√Īo, ambos imputados fueron sorprendidos el 15 de diciembre de 2011 manteniendo en su poder nueve cartuchos calibre 22, dos cartuchos calibre 12, dos cortaplumas, un punz√≥n y un machete.

Las municiones y las armas cortopunzantes fueron encontradas por personal de la Policía de Investigaciones en el domicilio de éstos, en Población Alessandri de Puerto Varas.

Seg√ļn los antecedentes ventilados en la audiencia, ninguno de los acusados tiene autorizaci√≥n para porte o tenencia de armas o municiones, asimismo, no se les otorgaron beneficios, por lo que deber√°n cumplir real y efectivamente la pena corporal impuesta.

Conforme a lo informado por el fiscal Lamas, los hermanos Millalonco C√°rcamo permanec√≠an en prisi√≥n preventiva desde la fecha de su formalizaci√≥n, esto es desde el 15 de diciembre del a√Īo pasado.

En el juicio oral también se vio la acusación presentada contra un tercer hermano por lesiones menos graves, sin embargo, el Tribunal determinó la absolución de este imputado debido a que una de las víctimas y principal testigos de los hechos, no se presentó a declarar durante el juicio oral.

Tendencias Ahora