El defensa de la selección española Álvaro Arbeloa afirmó este martes en Donetsk (Ucrania), donde el miércoles su equipo se medirá a Portugal en semifinales de la Eurocopa, que parar a Cristiano Ronaldo supone “un gran reto”.

La estrella portuguesa, que juega por la izquierda en esta Eurocopa con Portugal, tendrá como freno en la defensa española al lateral derecho Arbeloa, compañero suyo en el Real Madrid.

““Sabemos el nivel que tiene, Cristiano exige que haya mucha gente pendiente de él y tenemos que intentar que no sea su partido” indicó el defensor.

“Hay un exigencia mental y física cuando juegas contra este tipo de futbolistas, que son los mejores, espectaculares. Tienes que dar lo mejor de ti mental y físicamemte. Tienes que estar a tope y va a haber algún momento en que no vas a poder pararle en los 90 minutos”, señaló Arbeloa.

En ese sentido, más allá de que tenga enfrente a “CR7″ y Pepe, futbolistas de la plantilla “merengue”, mañana en Donestk “serán enemigos todos, aquí no hay compañeros de club. No suelo hablar con la gente con la que juego y así lo haré mañana, cada uno defiende sus intereses”.

“Es una lucha bonita. Siempre me ha gustado enfrentarme a los mejores y es un gran reto”, añadió.