Con sólo 27 años, el musicólogo José Manuel Izquierdo se convirtió en el primer joven de Valdivia en recibir el premio ProArte, tras una ceremonia realizada este viernes en la Sala Provincia de la Municipalidad.

El galardón, creado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), reconoce los aportes de valores emergentes en el desarrollo de las artes y la cultura en la ciudad.

Postulado por el Centro Cultural El Austral y elegido por el directorio de la CCM, el musicólogo de 27 años es el actual encargado del Centro de Documentación de las Artes Escénicas del Teatro Municipal de Santiago y profesor en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile.

Respecto del premio, el alcalde y presidente de la CCM Bernardo Berger indicó que es “un estímulo para todo ese mundo de nuevas figuras que está emergiendo de las distintas manifestaciones y disciplinas que tienen su seno en Valdivia, y que desde aquí se proyectan a la región y el país”.

Por su parte, José Manuel Izquierdo, tras recibir el reconocimiento, expresó que “veo este premio más como una obligación, pues aunque esté en Santiago o más lejos, siempre vuelvo a Valdivia. Quiero mucho a esta ciudad, gran parte de lo que soy se lo debo a ella”.