El director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, señaló que el club está complicado en el aspecto económico y será difícil salir a comprar jugadores. Además, Gutiérrez dio como un hecho la salida de Luis Pérez como el técnico de los albos.

Colo Colo quedó eliminado del campeonato de Clausura luego de perder ante su archirrival, Universidad de Chile. Los albos no suman un campeoato desde el 2009 y para el segundo semestre vendrán grandes cambios en la tienda de Macul, a pesar que el director deportivo de los “albos”, Juan Gutiérrez, señaló que es poco el dinero que tienen para comprar.

“No tenemos una buena cantidad de dinero para salir al mercado, ante esta situación lo mejor es dar una señal y disminuir el plantel. Hay que apostar a las fuerzas básicas y los jugadores de Colo Colo tienen que tener su oportunidad”, destacó.

Este lunes el plantel se reunió en Macul, luego de la eliminación del campeonato, y en esta instancia se conoció la partida de Osmar Molinas de Colo Colo. A este jugador se sumaría Horacio Cardozo, Mathías Vidangossy, Francisco Prieto, Roberto Gutiérrez y los traspasos de Esteban Paredes y Bryan Rabello.

Sobre la partida del joven mediocampista, el director deportivo cuestionó a Bryan Rabello y sus representantes por negarse a negociar la continuidad, pese a haberlo formado desde lo nueve años.

“Lo de Rabello es nefasto para nosotros, ya que llegó con nueve años al club se le dio todo como jugador y después de seis partidos se nos va. Nos perjudicaron mucho los representantes del volante, ya que no quisieron negociar”, expresó Gutiérrez.

Este martes habrá reunión de directorio de Blanco y Negro, donde se tomará la decisión sobre la continuidad de Luis Pérez como técnico de los albos y la partida de algunos jugadores de Colo Colo.