Notas
Alertan por alta erosión en la Región de la Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudios alertan sobre la cantidad de hectáreas con grados de erosión en los suelos de La Araucanía, que es lejos el mayor flagelo medioambiental, donde 900 mil hectáreas de Cautín y Malleco no presentan capa vegetativa.

El próximo 28 de junio es la celebración del Día del árbol poniendo en relieve el beneficio de los cultivos forestales especialmente en la recuperación de suelos con severos grados de erosión que en la araucanía significan el 30% del total de hectáreas.

Marcelo Bonnefoy, Gerente Regional de Corma Araucan√≠a, destac√≥ las cifras del estudio de suelos del Centro Informaci√≥n de Recursos Naturales, Ciren, cuyo catastro revel√≥ que en el sur de Chile, por la cantidad de lluvia, es donde existe mayor n√ļmero de hect√°reas que presentan alg√ļn grado de erosi√≥n.

Al respecto, el gerente regional de Corma dijo que con este panorama, la forestación se presenta como una herramienta eficaz y segura para devolver la productividad en estas zonas.

Particularmente en Cautín y Malleco, explicó Bonnefoy, esta cifra se traduce en 911 mil hectáreas, cerca del 29% del territorio, que presenta ausencia total o parcial de la capa vegetativa necesaria para la actividad agrícola-ganadera.

Tendencias Ahora