La ciudad minera plasmada en las obras de más de 30 artistas visuales será inaugurada este miércoles a las 18:00 horas en la sala de exposiciones de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles.

Fueron más de 100 artistas los que se congregaron en la tercera versión Concurso Pictórico Nacional In Situ “Pintando Lota”, en el marco del Mes del Arte y la Cultura de la ciudad. De éstos, un prestigioso jurado seleccionó las 31 obras más destacadas, para finalmente seleccionar a los tres ganadores del certamen.

El Primer Premio de Honor Jaime Catalán Baldellón Ilustre Municipalidad de Lota fue para la obra “Sueño Pique Alberto”, de Alejandro Delgado de Concepción; el Segundo Premio de Honor para la pintura “Sin título”, de Mauricio Álvarez de Los Vilos; y el Premio al Talento Lotino recayó por tercer año consecutivo en Daniela Jerez, con la obra “Espejo de Agua”.

“Dar a conocer Lota a la región fomenta el turismo interno e incentiva a personas que aún no han tenido la oportunidad de visitarla. Es una manera también de promover la comuna y que los turistas se sientan atraídos por una ciudad patrimonial con 10 monumentos nacionales”, señaló el Alcalde, Jorge Venegas.

La exposición será inaugurada el miércoles 20 de junio, a las 18:00 hrs. en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, ubicada en Juan Antonio Coloma #0201, Los Ángeles, Provincia del Bío-Bío.

La muestra estará abierta hasta la primera semana de julio y posteriormente será trasladada hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén. Toda la comunidad lotina y de la Provincia del Bío-Bío invitada a participar en la en el recorrido de “Pintando Lota” por la región del Bío-Bío.