Con el objetivo de analizar la posibilidad de articulación de estudios, además de la realización de diversas acciones que involucren el desarrollo de alumnos, docentes y colaboradores, Inacap Concepción- Talcahuano y el Liceo Politécnico de Curanilahue firmaron, este martes 19, un convenio marco de colaboración en el auditorio de la institución de educación superior.

El documento se formalizó entre los representantes de ambas entidades, Andrés López Avaria, Vicerrector de Inacap, y Alejandro Palma, director del establecimiento educacional, siendo testigos de la firma escolares, docentes autoridades académicas y directivos.

En relación al convenio, el Vicerrector indicó que una eventual articulación abrirá a los escolares las puertas a la educación superior. “Este acuerdo nos facilitará los espacios para que podamos construir la educación en conjunto. El liceo tiene especialidades que se conectan con las carreras que dictamos en Inacap Concepción-Talcahuano, por lo que anhelamos que los alumnos continúen sus estudios con nosotros”.

Para Alejando Palma, director del liceo, este acuerdo es de gran valor “porque nos permitirá motivar a nuestros alumnos para que completen su educación media en el tiempo estipulado y continúen estudiando, lo que dependerá del esfuerzo de cada uno de ellos”.

Tras la firma del convenio, tanto escolares como directivos y docentes recorrieron la sede realizando una extensa parada en el hall principal donde se desarrolla la feria laboral part time del área Administración y negocios.