Notas
Vecinos piden indemnización a concesionaria del Aeropuerto de Santiago por contaminación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Cerro Navia Luis Plaza, interpuso este martes una millonaria demanda, exigiendo una indemnización de perjuicios en contra de la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Santiago. Lo anterior, por la contaminación que acusan sufren los vecinos de esta comuna del sector poniente de la capital.

El jefe comunal asegura que el despegue y aterrizaje de un avión de pasajeros de un vuelo internacional, corresponde a seis mil automóviles en la emisión de monóxido de carbono al ambiente.

Por lo mismo, en la acción legal interpuesta ante los tribunales civiles, Plaza pidió a la justicia que le cobre a la concesionaria un dólar por pasajero que salga o entre al territorio nacional, como en los vuelos al interior del país.

Luis Plaza lleg√≥ acompa√Īado de unas treinta personas que con banderas negras respaldaron la presentaci√≥n de esta demanda.

Plaza asegur√≥ que “el aeropuerto debe pagar por el uso de los cielos y la contaminaci√≥n del aire y ac√ļstica que dejan. No se olviden que un avi√≥n contamina como si fueran seis mil autom√≥viles. Queremos que nos indemnicen para darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

La demanda será tramitada por el Vigésimo Sexto Juzgado Civil de Santiago.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zky
Tendencias Ahora