El seleccionador ucraniano Oleg Blokhin no aclaró este lunes si el equipo podrá contar con Andrei Shevchenko el martes, en el decisivo partido ante Inglaterra en el cierre del grupo D de la Eurocopa, estimando que sus opciones están en unos porcentajes de “50-50″.

“Sobre (la participación de) Shevchenko, está al 50-50. Es difícil saber si podrá jugar. No soy un brujo, nos quedan 24 horas para tomar la decisión”, estimó el veterano técnico.

“Shevchenko recibió dos golpes en la rodilla izquierda en el partido ante Francia (derrota 2-0 el viernes) y tiene líquido acumulado en su rodilla. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda estar en el partido”, apuntó Blokhin en su rueda de prensa.

“Tomaremos una decisión mañana (martes)”, antes del partido en el estadio Donbass Arena de Donetsk.

Shevchenko, de 35 años, es la principal estrella del fútbol ucraniano en los últimos quince años. Fue el autor de los dos goles del equipo en lo que va de torneo, en el triunfo 2-1 en el debut en Kiev ante Suecia.

Contra los franceses no pudo marcar, pero fue de nuevo el hombre más peligroso, por lo que su baja ante los ingleses sería un duro golpe para las aspiraciones ucranianas de pasar a cuartos de final, para lo cual necesita imperativamente ganar a los hombres de Roy Hodgson.