El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó este sábado que su equipo no subestimará el domingo a Dinamarca, en la tercera y última fecha del grupo B de la Eurocopa-2012, pese a que un simple empate ya le aseguraría la clasificación y acabar líder.

La Mannschaft ha ganado sus dos partidos disputados hasta el momento, contra rivales fuertes como Portugal (1-0) y Holanda (2-1), pero Löw señaló que no hay exceso de confianza ni euforia desmedida, porque los jugadores saben que el pase a cuartos todavía no está asegurado.

“No les vamos a subestimar. No nos hemos clasificado todavía y necesitamos al menos un punto. Va a ser un partido complicado”, aseveró el exayudante de Jurgen Klinsmann, recordando que los daneses ya sorprendieron a Holanda en la primera jornada (1-0), antes de caer, plantando batalla, ante Portugal (3-2).

“Dinamarca tiene opciones de clasificarse y estar entre los ocho mejores. Siempre supimos que eran una amenaza porque tienen un equipo muy compacto y peligroso al contragolpe”, añadió.

Los daneses eran señalados a menudo como el equipo más débil del ‘Grupo de la Muerte’, pero su victoria inicial ante la Oranje les permite llegar con opciones de clasificación hasta la tercera jornada.