Google anunció este miércoles la incorporación de las guías de restaurantes Zagat a su red social Google+, coincidiendo con el lanzamiento de nuevas funciones en sus buscadores locales.

La compañía ha añadido una casilla “Local” a Google+ que permitirá a los usuarios buscar lugares precisos, servicios o empresas cercanas.

“Si hacéis clic en un restaurante o en un museo (o lo que sea), llegaréis a la página de Google+ Local, que incluye fotos, notas y resúmenes de Zagat, críticas de gente que conocéis y otras informaciones útiles como direcciones y horas de apertura”, explicó Avni Shah, una responsable de la red social, en el blog de la compañía.

“Google+ Local ayuda a gente como mi marido a convertir un ataque de hambre en una salida vespertina: ‘Perfecto, hay un restaurante de dim sum (comida china) a dos pasos de casa. ¡Vamos!’”, precisa Shah en el blog.

Google, que compró las guías Zagat el año pasado por 125 millones de dólares, competirá con servicios como Yelp, que ofrece comentarios sobre negocios locales, y Open Table, que propone críticas gastronómicas y la posibilidad de realizar reservas en restaurantes a través de la red.

Las guías Zagat, disponibles mediante una suscripción, serán a partir de ahora gratuitas.

“Estamos encantados de anunciar hoy (miércoles) que nuestros contenidos serán ahora gratuitos en zagat.com y serán la piedra angular del nuevo servicio Google+ Local”, aseguraron los creadores de las guías Nina y Tim Zagat.

Google+ añade los contenidos de Zagat

Google+ añade los contenidos de Zagat