Con Francesca Ancarola como artista invitada y con montaje a cargo del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, vuelve María de Buenos Aires, el éxito argentino que mezcla ópera y tango con una fascinante historia al ritmo del bandoneón.

La genial dupla Piazzolla – Ferrer (Balada para un loco) dio origen en 1968 al primer estreno del estilo que mezcla ópera y tango, la operita. A casi 45 años, una nueva versión de este clásico popular debuta en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

Marcada siempre por el sonido del bandoneón, la obra considerada una de las más importantes de Astor Piazzolla, combina ritmos afroamericanos, milonga argentina, jazz, candombe cubano y corrientes europeas.

La historia trata de María, una prostituta porteña que tras una oscura muerte acaba convertida en alma en pena. De los arrabales al centro, del cabaret al burdel en su época dorada, la historia de María es también la de este espectáculo que rompió los moldes para crear una nueva forma de tango.

El espectáculo se presentará el 12, 13, 19 y 20 de junio, a las 19:30. El valor de la entrada es de $5.000 general y $3.000 estudiantes.