Dos sanitizaciones ha realizado hasta el momento la empresa Essbio tras el rebalse del alcantarillado y la inundación con aguas servidas en tres casas de Los Ángeles durante el temporal.

La autoridad sanitaria solicitó los antecedentes del caso y vacunó contra la hepatitis a un menor de edad.

Son tres casas ubicadas en la calle José Manso de Velasco, donde la noche del sábado pasado colapsó el sistema colector de aguas lluvias ingresando el elemento al ducto de alcantarillado, por lo que el agua servida rebasó las cámaras y sanitarios ingresando e inundando las casas.

Tras el hecho, personal de Essbio se constituyó en el lugar, así como de la autoridad sanitaria, confirmando el colapso generado por el exceso de agua caída y también por la mala utilización del alcantarillado, según aseguran en la sanitaria.

Por su parte, el organismo de salud exigió a la empresa una segunda sanitización, pues la primera se consideró insuficiente y además se pidió un informe técnico a Essbio respecto de lo ocurrido.

En la autoridad sanitaria se indicó que a la Seremi de Salud del Bío-Bío le corresponde la entrega de la vacuna anti Hepatitis a un joven de 20 años afectado por el rebalse, oficiando también al consultorio cercano para que tome las medidas que considere necesarias e identifique otros diagnósticos, si hubiere, en los pobladores afectados.

En Essbio se dijo que lo ocurrido es una situación puntual, agregando que se tomaron todas las medidas necesarias aunque se reiteró a la población el llamado al buen uso de los sistemas colectores de aguas lluvias y alcantarillado, indicando que esta medida puede evitar problemas en futuros eventos climáticos.