Una pesadilla es la que aseguró estar viviendo Juana Noriega, quien denunció que por más de 5 años un vecino se ha dedicado a asesinar a los animales del sector de Agua Buena, en el callejón Luis Urzúa, ubicado en la ruta 215 a 15 kilómetros de Osorno.

Lo peor de todo, de acuerdo a Noriega, es que no cuentan con el apoyo de Carabineros, donde ya han hecho denuncias. Sin embargo, la institución asegura que mucho no pueden hacer.

Según Juana Noriega, dicho vecino envenena a animales, específicamente a perros y cerdos y luego se los da a otros animales para que estos últimos también mueran.

Noriega agregó que ya se puso en contacto con la Sociedad Protectora de Animales y la Agrupación Amigos por los Animales de Osorno, las cuales comprometieron su ayuda con el propósito de esclarecer los hechos y que el culpable reciba el castigo que merece.

Al respecto, se refirió Marianne Winkler, representante de Amigos por los animales, quien sostuvo que verificarán la situación en terreno y luego harán una denuncia en Fiscalía.

Winkler agregó que se están reuniendo las pruebas suficientes para culpar al hombre. Sin embargo sería bueno que si otros vecinos saben detalles al respecto, los informen a la agrupación, ya que así se tomarán cartas en el asunto y se podrá prevenir que estos delitos tengan consecuencias mayores.