Notas
Senadores Allende y Gómez piden a Codelco que defienda patrimonio frente a Anglo American
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una reunión de cerca de una hora con el renunciado presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, la presidenta de la comisión de minería y energía del Senado, Isabel Allende, junto a su par del PRSD, José Antonio Gómez, expresaron su preocupación por el futuro inmediato de la estatal.

Seg√ļn se√Īalaron los congresistas, la empresa “tiene que hacer todos sus esfuerzos por defender el patrimonio de Chile frente al conflicto con Anglo American”.

“Es muy importante sostener la posici√≥n leg√≠tima y justa que Chile tiene derecho a ese 49% y esa debe seguir siendo la posici√≥n de Codelco para defender los intereses de nuestro pa√≠s”, precis√≥ Allende.

Explic√≥ que “conversamos largamente con Diego Hern√°ndez porque nos interesaba saber sus motivaciones de la renuncia, pero tambi√©n sobre la continuidad del trabajo del directorio y el relevante tema de Anglo American. Asimismo nos preocupa la expansi√≥n y los proyectos de Codelco, su sustentabilidad para tener su capitalizaci√≥n garantizada, sobre todo sabiendo que a fines de junio tiene que haber un pronunciamiento del gobierno”.

Tendencias Ahora