En el Servicio Médico Legal de Temuco permanece el cuerpo de un hombre que anoche se ahorcó al interior de un calabozo de la segunda comisaría de carabineros. Inicialmente el fiscal del ministerio público descartó la intervención de terceras personas.

Cerca de la medianoche del viernes, Italo Angelo Solís Mardones de 43 años de edad, fue encontrado sin vida al interior de un calabozo de la 2ª Comisaría de Carabineros.

Solís Mardones había sido detenido por uniformados de servicio en la población luego de ser sorprendido en la vía pública en manifiesto estado de ebriedad, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de calle Claro Solar.

El fiscal del ministerio público, Claudio Beratto se constituyó en el cuartel de carabineros y solicitó las primeras diligencias a la brigada de homicidio de la PDI.

El fiscal adjunto de Temuco precisó que está a la espera de los informes del servicio médico legal para certificar la causa de muerte y dijo que de haber alguna circunstancia extraña en el fallecimiento de Italo Solís, eventualmente podría pasar la investigación a Fiscalía Militar.