Notas
Sernac de Los Lagos mediar√° para que Bigger de Mall Paseo Costanera no cobre por uso de ba√Īos
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional del Sernac de Los lagos se refiri√≥ al cobro por el uso de ba√Īos en supermercado Bigger del mall Paseo Costanera.

Recordemos que el Sernac envi√≥ un oficio a todos los centros comerciales para iniciar una mediaci√≥n colectiva con respecto a cobros de estacionamientos y ba√Īos, los que a juicio del organismo, deben ser gratuitos para sus clientes por tratarse de una exigencia legal y parte del servicio principal de las empresas.

Sin embargo en Puerto Montt, el supermercado Bigger que funciona en el Mall Paseo Costanera cobra 200 pesos por utilizar el ba√Īo, situaci√≥n que no les parece correcta a los usuarios.

Al respecto el Director Regional de Sernac, Sebastián Fernández, indicó que este supermercado no debería cobrar ya que esto debería ser incluido en servicio que ofrece.

Agreg√≥ adem√°s que en Puerto Montt no se registra cobro en los ba√Īos del mall pero si en los estacionamientos, a pesar que las personas consuman, por lo que ahora se iniciar√° la mediaci√≥n para ver este tema.

Además recordemos que esta mediación también se quiere realizar con los terminales de buses y servicentros, ya que en estos lugares el uso de los servicios higiénicos debería ser inherente al servicio que se entrega.

Tendencias Ahora