La suspensión de la declaración del ex fiscal Alejandro Peña en el juicio oral por el denominado caso Bombas, marcó esta audiencia. Sin embargo, llamó también la atención el mensaje que dedicó uno de los defensores a la prensa.

Con grandes letras en un documento Word, el abogado José Antonio Macías escribió en su computador “Periodistas conchas de su madre”, consciente de que la frase era leída desde las tribunas por la prensa apostada en el lugar.

Consultado por BioBioChile sobre su proceder, el defensor del acusado Raúl Soto Aguirre, se limitó a confirmar la situación, señalando que no tiene “nada que decir al respecto”.

Para el abogado Mauricio Daza, defensor de Francisco Solar, este comportamiento es “repudiable” y comparable incluso, según dijo, con la actitud del ministro Rodrigo Hinzpeter y su ahora asesor Alejandro Peña, cuando acusaron de terroristas a jóvenes que después resultaron sobreseídos..

Daza afirma que al contrario de las ofensas a la prensa, la parte acusada se ha manifestado agradecida con parte de los medios de comunicación que “no se tragaron a la primera” la versión del Gobierno en este caso.

Las fotos captadas se propagaron por las redes sociales, donde los usuarios ironizaron entre la relación de los abogados y los periodistas.