VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La salida de Gustavo Álvarez de Universidad de Chile ha marcado el cierre de temporada del club, generando incertidumbre por su contrato vigente hasta el 2026. Aunque el técnico ha insinuado su partida, aún no hay resolución. Directivos de Azul Azul se reunirán con Álvarez para definir su desvinculación, con la posibilidad de un acuerdo antes del viernes, incluyendo la propuesta de pagos fraccionados.

El final de temporada de La U, sin duda, quedó marcado por el anuncio de la salida de Gustavo Álvarez del club, algo que, en términos contractuales, aún no se resuelve.

Y es que el estratega, pese a dar más de un indicio de su adiós, aún tiene vínculo con la institución por todo el 2026 y por lo mismo, desde el CDA ya trabajan para zanjar el tema.

Según informó el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, el viernes los directivos de Azul Azul se reunirán con Gustavo Álvarez para resolver definitivamente su desvinculación de La U.

“A mí lo que me dicen es que de aquí al viernes se llega a un acuerdo, de aquí al viernes se resuelve para cerrar y terminar el contrato, para destrabar la situación”, indicó.

Para que ambas partes lleguen a un acuerdo, complementa Díaz, sobre la mesa estará “la propuesta de que (Álvarez) pague algo ahora y otra parte cuando tenga un club”.