Notas
Familias de Comité Nueva Ilusión recibirán subsidios para la vivienda en Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

56 familias del comité de vivienda Nueva Ilusión recibirán este viernes los subsidios para optar a la casa propia, tras un largo proceso que ha conducido la Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina para la Vivienda. La ceremonia será encabezada por el alcalde Bernardo Berger y autoridades del Ministerio de Vivienda, a las 15 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Se trata de unas 230 personas -56 familias- que viven en su mayor√≠a como allegados en la poblaci√≥n el Laurel. En diciembre del a√Īo 2009 se acercaron hasta el municipio, el que se constituy√≥ en una EGIs para acompa√Īarlos en el proceso y asesorarlos en la obtenci√≥n de la vivienda.

Un de las primeras dificultades fue la obtención del terreno para construir las 56 viviendas. Para ello y con un aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional por 235 millones de pesos y el apoyo de Valdicor, el 2010 se adquirió un predio de 7.600 metros cuadrados en avenida Picarte, a la altura del Fogón Llancahue, en la prolongación de la villa Cau-Cau, en calle Austral.

Tambi√©n en ese lapso se trabaj√≥ en dar vida al proyecto con sus respectivos dise√Īos, ingenier√≠as y especialidades, las que fueron financiadas por el municipio por 9 millones de pesos.

Adem√°s, cada familia debi√≥ ahorrar 10 UF m√°s un aporte adicional que en total sumaron cerca de 515 mil pesos. En tanto, el Serviu aportar√° un total de 26 mil UF en la forma de subsidios ‚Äďunos 550 millones de pesos-.

‚ÄúEste proyecto para el municipio es un s√≠mbolo de trabajo mancomunado con los vecinos, ellos nos buscaron porque confiaron en nuestra capacidad y seriedad como organismo p√ļblico, luchamos juntos y hoy estamos viendo el resultado de los esfuerzos, la paciencia y la confianza‚ÄĚ, dijo al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Tras la entrega de los subsidios ma√Īana, se iniciar√° por parte de la Municipalidad de Valdivia el proceso de licitaci√≥n de las obras para la construcci√≥n del conjunto habitacional, lo que podr√≠a materializarse a mitad de este a√Īo.

Tendencias Ahora