Este martes debutará el equipo chileno en el grupo II de la Zona Americana en Guadalajara México, en donde la delegación nacional intentará alcanzar uno de los 2 cupos para el ascenso al Grupo I de la Fed Cup .

La selección nacional, que dirige el capitán Álex Rossi, está conformada por Andrea Koch (248°WTA), Cecilia Costa (534°) y Camila Silva (785°).

Las chilenas deberán medirse ante Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica y México, debutando justamente este martes ante las locales.

Al respecto, Andrea Koch reconoció que les correspondió un grupo complicado, aunque a su juicio no son obstáculos insalvables según señaló a Bío-Bío Deportes.

En ese sentido, la número uno chilena destacó a sus compañeras de equipo asegurando que están con muchas ganas de triunfar en este grupo, especialmente porque creen tener posibilidades de ascender al Grupo I.

Koch viene de caer en primera ronda en el torneo ITF de Wenshan en China, país del que salió en medio de problemas con su pasaporte, compleja situación que explicó a Bío-Bío Deportes.

La destacada raquetera contó que tras los inconvenientes, arribó finalmente a Guadalajara donde entrenó rápidamente para colocarse a punto, tras el viaje desde Asia.

Por último, Koch aseguró que “da lata” estar en el Grupo II de la Fed Cup, pese a que todo lo compensa el competir por nuestro país junto a Cecilia Costa y Camila Silva.

“Yo creo que sí o sí vamos a ascender esta semana, confío en el equipo”, señaló la principal figura nacional, agregando que confía en que tanto Costa como Silva, puedan subir en el ranking WTA y luchar por ganar el Grupo I el próximo año, en el caso que clasifiquen en Guadalajara.