Notas
Hewlett-Packard lanza campa√Īa antipirater√≠a que impulsa medidas de autenticaci√≥n
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos US$3 mil millones de d√≥lares se pierden cada a√Īo producto de la falsificaci√≥n de suministros de impresi√≥n; importante cifra que ha llevado a Hewlett-Packard (HP) a lanzar una campa√Īa antipirater√≠a en esta industria.

Seg√ļn inform√≥ la compa√Ī√≠a, la idea es educar a los usuarios al momento de comprar productos de impresi√≥n, y que aprendan a distinguir entre uno original y uno falsificado.

Entre las iniciativas destaca HP Mobile Authentication, una herramienta móvil de verificación de autenticidad de cartuchos originales HP.

√Čsta funciona con una aplicaci√≥n de lectura de c√≥digos QR en el celular o tablet, con el cual cualquier persona puede verificar la autenticidad del cartucho de tinta o t√≥ner antes de adquirirlo.

Otra medida es la inspección física del producto. Si muestra derrames, si parece haber sido abierto anteriormente o tiene residuos de pegamento, tiene grandes posibilidades de ser un producto falsificado.

“No es justo que la gente pague por un producto de alta calidad y a cambio reciba un producto falsificado‚Ķ No m√°s robos, ni burlas al consumidor o al empresario que de forma honesta, est√° tratando de sacar adelante su negocio”, dijeron ejecutivos de HP.

Tendencias Ahora