Notas
Aprueban recursos para erradicar campamento de Puerto Varas
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles aprobaron recursos para la compra de terreno en Puerto Varas, con el fin de erradicar el √ļnico campamento de la comuna lacustre.

Se trata del campamento Pablo Neruda, donde en un comienzo vivían 60 familias de las cuales 38 fueron erradicadas a una nueva población camino a Alerce, mientras que las otras 22 seguían a la espera de una solución habitacional, ocupando un terreno de propiedad de banco Chile.

Pero esta situación cambió, ya que a través de una solicitud realizada por Serviu y el municipio puertovarino, la Subdere gestionó los fondos para que se pueda comprar este mismo terreno y construir allí las viviendas definitivas.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe regional de la Subdere Felipe de Mussy, esta semana ya quedará listo el financiamiento de este terreno y en septiembre se espera el inicio de la construcción.

Cabe se√Īalar que se trata de cerca de una hect√°rea, la cual tiene un valor de 109 millones de pesos, dinero que fue entregado por la Subdere al Serviu a trav√©s del proyecto mejoramiento de barrios.

Adem√°s, a partir de septiembre se les entregar√° un subsidio de 70 mil pesos a las familias para que puedan arrendar o vivir con familiares mientras se construyen las viviendas, para que el otro a√Īo puedan ya instalarse definitivamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ho0
Tendencias Ahora