Notas
Museo de Historia Natural celebra reconstrucción con lanzamiento de serie educativa
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), dependiente de la Direcci√≥n de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), ha estado cerrado al p√ļblico desde el pasado terremoto de febrero de 2010 debido a las labores de reparaci√≥n. Este mi√©rcoles 28, se celebra su remodelaci√≥n y pronta apertura con el lanzamiento de la serie de ficci√≥n, ‚ÄúCuaderno de Ciencias‚ÄĚ, de la Televisi√≥n Educativa del Consejo Nacional de Televisi√≥n, Novasur.

La ceremonia, en la que se transmitirá el capítulo estreno de la serie, contará con la participación y exposición de la Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Magdalena Krebs; del Director del Museo Nacional de Historia Natural, Claudio Gómez; el Presidente del CNTV, Herman Chadwick y del astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias de 1999.

Novasur cont√≥ con el museo como la locaci√≥n principal para rodar su nueva serie de ficci√≥n sobre educaci√≥n de ciencias, que ser√° exhibida en la programaci√≥n de Novasur, a trav√©s de sus se√Īales de cable y televisi√≥n abierta regional, junto a su canal de v√≠a streaming en el sitio web www.novasur.cl.

“Cuaderno de Ciencias” es un entretenido programa de ficci√≥n que cuenta las aventuras de Nico y Lucy, dos ni√Īos muy curiosos e inquietos por descubrir las maravillas del mundo natural y de las ciencias. La serie fue realizada por C√°bala Producciones, que anteriormente ha realizado otras producciones audiovisuales de corte cient√≠fico, como ‚ÄúCazadores de Ciencia‚ÄĚ y ‚ÄúCambio Global‚ÄĚ, tambi√©n financiadas por el Consejo Nacional de Televisi√≥n y transmitidas por Novasur, adem√°s de TV abierta.

‚ÄúPara nuestro museo es muy gratificante apoyar todo tipo de iniciativa que acerque la ciencia a las nuevas generaciones, entendiendo que este tipo de actividades despiertan o convocan nuevas motivaciones cient√≠ficas‚ÄĚ, afirm√≥ Claudio G√≥mez, Director del Museo.

El tr√°iler de “Cuaderno de Ciencias” se encuentra disponible y lo puedes revisar en www.novasur.cl

Cuaderno de Ciencias | CNTV

Cuaderno de Ciencias | CNTV

URL CORTA: http://rbb.cl/2hac
Tendencias Ahora