El presidente de la CUT en La Araucanía, Julio Suazo, señaló que las precarias condiciones de seguridad de las empresas son las causantes de los accidentes laborales que han ocurrido en este último tiempo en la región.

Accidentes que tuvieron su último episodio este fin de semana, con las lesiones que sufrieron dos trabajadores del Frigorífico de Temuco y que los mantienen internados en estado grave.

Julio Suazo, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, dijo que las empresas tienen mucha capacidad para dar órdenes a sus trabajadores pero no para entregarle las medidas de seguridad básicas para realizar sus labores.

Recordemos que este viernes, Rodrigo Alexis Burgos de 22 años y Rodrigo Alexis Rifo de 39 trabajaban embazando grasa comestible que se encontraba al interior de un recipiente y que por causas que se investigan explotó, sufriendo ambos quemaduras de gravedad.

Además, en otro hecho, durante el fin de semana pasado, dos trabajadores murieron al inhalar monóxido de carbono al interior de un pozo en Chol Chol.