El 21 de Agosto Chile jugará un amistoso con Perú, en Arica, donde disputarán la Copa del Pacífico. Para este duelo, Deportes Iquique sumó dos convocados, Sebastián Toro y Edson Puch, a lo que Fernando Vergara, técnico de los dragones, se mostró orgulloso y muy contento.

Deportes Iquique ha tenido un muy buen comienzo de campaña y se ubica en la cuarta posición del campeonato de Apertura. Los dragones celestes suman tres victorias y están a sólo cuatro unidades del puntero del torneo, Universidad de Chile.

Esto le ha válido a dos jugadores del cuadro del norte del país ser convocados a la selección chilena que enfrentará a Perú, estos son Sebastián Toro y Edson Puch. El técnico de Deportes Iquique, Fernando Vergara, se mostró muy orgulloso por el llamado de estos jugadores y comentó que esto debe ser un incentivo para todos los futbolistas.

“Es un orgullo para todos de tener dos jugadores nominados, son jugadores que si siguen de manera regular van a estar en más nóminas. Ellos tienen que establecer las condiciones de buenos futbolistas que son, la nominación de ellos tendría que ser una motivación para todos. Hay un mundial a la vuelta de la esquina y nunca se sabe hasta último momento las nóminas, porque muchos pasan por la selección y al final se suben otros. Esto da cuenta que están mirando para todas partes y eso tiene que ser un estímulo para poder superarse y que sean cada vez mejores jugadores”, destacó.

En tanto, Deportes Iquique enfrentará a O´Higgins, cuadro que está tercero en el Apertura, este sábado a las 16:00 horas en el estadio Tierra de Campeones. Fernando Vergara comentó que protagonizarán un “partidazo” ante los de la sexta región y que esperan obtener un triunfo para dar caza a los rancagüinos.

“Todos los jugadores saben lo que significa este partido, porque puede dejarnos en posiciones atractivas para lo que viene del campeonato. Lo que se va a jugar acá el sábado va a ser un partidazo, así que estamos muy motivados y eso genera confianza en lo que pueda venir”, comentó.

Deportes Iquique suma 12 unidades en el Torneo de Apertura y se ubica en la cuarta ubicación, por lo que espera vencer a O´Higgins, que está tercero con 13 puntos, para seguir avanzando posición. El partido entre los dragones celestes y los dirigidos de Eduardo Berizzo se disputará este sábado a las 16:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones.