El cuadro loíno enfrenta este sábado a Colo Colo en el estadio Municipal de Calama. Este duelo es de vital importancia para los albos, ya que una derrota podría significar la salida de Ivo Basay en la banca del “cacique”.

Colo Colo viene de tres fechas sin conocer de victorias y está pasando por una crisis en lo futbolístico y también a nivel dirigencial. Este miércoles, Hernán Levy comunicó que no repostulará al cargo de presidente de Blanco y Negro y Jaime Pizarro, gerente deportivo de los “albos”, también dejó la puerta abierta para su salida.

Además, el cuadro de Macul no tendrá un partido fácil en la octava fecha del torneo de Apertura, ya que enfrentarán a Cobreloa en Calama. Los loínos están conscientes del momento que vive Colo Colo, pero sólo están enfocados en obtener una victoria, tal como comentó Cristián Canío.

“Sabemos que Colo Colo no está pasando por su mejor momento pero eso no nos interesa, estamos enfocados en sacar los tres puntos mañana. Hemos perdido muchos puntos de local y visita, por lo que necesitamos los tres puntos y queremos seguir peleando arriba. Colo Colo no viene bien y nosotros también hemos perdido puntos. Es un partido lindo para ganarlo”, comentó.

Otro que comentó sobre la situación que vive el conjunto de Santiago fue Juan Abarca, defensor loíno. El zaguero comentó que la mayor presión en este partido la tiene Colo Colo, a pesar que ellos también vienen de tres fechas sin sumar victorias.

“Ellos tienen mucha presión por hacer una buena presentación acá, aunque nosotros venimos de dos fechas sin sumar y necesitamos un triunfo. No nos queremos desesperar, sólo salir a jugar como mejor sabemos y esperar que como enfrentemos el partido nos lleve a sumar. Sobre todo que estamos de local y ante Colo Colo, que a lo mejor no viene de una buena campaña pero igual es un equipo duro. Va a ser una linda tarde de color naranja”, destacó.

Actualmente, Cobreloa suma 11 puntos y se ubica en la quinta posición del campeonato, por lo que esperan sumar de a tres ante Colo Colo para volver a acercarse a la punta del campeonato. El partido entre loínos y albos se disputará este sábado a las 16:00 horas en el estadio Municipal de Calama.