El jueves en la noche, personal de la sección especializada del OS7 de Carabineros de Puerto Montt detuvo a un hombre de 69 años en la población Kennedy, quien se dedicaba a comercializar de forma ilegal diferentes tipos de medicamentos, sin contar con los permisos sanitarios correspondientes.

El juez de garantía ordenó registrar el domicilio del sujeto, donde se encontraron 22 mil 536 fármacos, los que sólo se venden en el comercio establecido bajo receta médica y bajo supervisión de un especialista, ya que presentan riesgo a la salud de las personas.

De acuerdo a lo señalado por la Capitán Claudia Carrasco de la sección OS7 de Carabineros, este decomiso no tiene relación con el del día anterior y además aclaró que se investiga quién distribuye los fármacos en la ciudad.

Carrasco agregó que dentro de los medicamentos se encontró un gran número de antibióticos, antigripales, viagra y paracetamol de distintos laboratorios, los cuales sólo son vendidos en farmacias.

Los fármacos fueron incautados y remitidos a la Seremi de Salud, mientras que el detenido fue puesto en libertad, a la espera de citación por parte de la Fiscalía local de Puerto Montt.