El volante y seleccionado chileno Gary Medel volvió a entrenar con normalidad esta mañana, tras superar una lesión lumbar, y sería titular ante FC Barcelona del también recuperado Alexis Sánchez, en pleito a disputarse el sábado en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’ y válido por la 28ª fecha de la liga española 2011-2012.

El mediocampista de contención había encendido las alarmas el miércoles por una fuerte lumbalgia que lo sacó del trabajo que dirigía el DT Michel, pero un intenso trabajo de fisioterapia le permitió recuperarse y trabajar junto a todo el plantel, incluidos Jesús Navas y el goleador Fredric Kanouté.

La única baja hasta el momento es el zaguero bosnio Emir Spahic -conocido por la riña que tuvo con Medel, ya superada- quien realizó ejercicios en el gimnasio, pues también está superando algunos problemas musculares.

Medel es pieza clave de Sevilla y buscará al menos emular su gran actuación del 13 de marzo de 2011, cuando cumplió uno de sus mejores partidos en España tras el 1-1 ante Barcelona en el mismo recinto, curiosamente por la misma jornada 28, pero de la liga 2010-2011.

Recordar que Alexis Sánchez, por su parte, entrenó con normalidad por segundo día consecutivo bajo las órdenes del DT de Barcelona, Josep Guardiola, tras superar una pequeña rotura fibrilar en su aductor derecho.

Esto significa que ambos seleccionados chilenos se enfrentarían por primera vez en España este sábado, pues el 23 de octubre pasado sólo jugó el ‘Pitbull’ en la igualdad sin goles en el Nou Camp, dada la ausencia del tocopillano por su lesión sufrida en septiembre. Este partido se recuerda por un penal que Javi Varas le tapó en el último minuto al astro argentino Lionel Messi.

Por último, consignar que Sevilla se juega mucho en este partido: está 12º con 33 puntos y a cinco de la zona de copas europeas, por lo cual le urge una victoria ante el tricampeón español, que está segundo con 60 unidades, a 10 del líder Real Madrid, que a su vez recibirá el domingo al Málaga de Manuel Pellegrini (cuarto con 40).