La empresa Claro mantiene a cientos de clientes sin su servicio de telefonía móvil, impidiendo la posibilidad de hacer o recibir llamadas en algunos puntos del centro de Puerto Montt. Por su parte, la compañía no ha respondido a las consultas de La Radio sobre el problema.

Desde el viernes pasado que los clientes de los teléfonos celulares de la compañía tienen dificultades para comunicarse, tanto para las llamadas entre aparatos móviles de la misma compañía, como para realizar llamadas a Entel, Movistar o números fijos.

Radio Bío-Bío, ante la inquietud de los auditores vulnerados en sus derechos como consumidores, acudió a las oficinas de la compañía Claro en Puerto Montt, sin embargo, nadie pudo decir cuál es el problema con la comunicación ni menos entregar una solución.

Pese a ello, no eramos las primeras personas que llegábamos a consultar sobre las falencias del servicio, pues anteriormente y desde la semana pasada, varios clientes acudieron a la sucursal de calle Chillán… sin tener una explicación para la falla.

Incluso, se señaló que podría deberse a problemas con la portabilidad numérica, pero la falla sólo ocurre en los teléfonos de la compañía Claro en Puerto Montt y alrededores, mientras que la ley de portabilidad se aplica a todo el país.