El equipo de básquetbol del Oeste venció este domingo 152-149 a su similar del Este, en la edición número 61 del Juego de las Estrellas de la NBA, que se llevó a cabo en el Amwey Center de Orlando, en el Estado de la Florida.

El conjunto del Oeste contó con excelentes actuaciones de Kevin Durant, con 36 puntos, Kobe Bryant, con 27, y Blake Griffin con 22. Kobe sobrepasó al ex astro Michael Jordan (262) con más puntos anotados en Juegos de Estrellas con 271, mientras que Durant fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

Kobe hundió el balón con cuatro minutos por jugar del tercer cuarto y puso a su equipo al frente 111-99, y con dos libres después se puso al frente de los anotadores en estos clásicos con 266 puntos en ese momento, dejando atrás al ex astro Jordan.

A Kobe le costó algo de trabajo lograr la cifra, ya que su contraparte Dwyane Wade le hizo la vida un poco difícil en el intento de lograr la hazaña.

El partido fue muy emocionante sobre todo en los minutos finales, ya que el Este remontó una diferencia de más de 20 puntos, para finalmente terminar con un marcador muy reñido (152-149).

Por el Este se lucieron LeBron James, con 36 puntos, su compañero en los Miami Heat Wade, con un ‘triple-doble’ de 24 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias, y el armador de los New Jersey Nets, Deron Williams, con 20 tantos.

Con este triunfo, el conjunto del Oeste lleva dos años seguidos saliendo por la puerta ancha, ya que en la edición anterior también se impuso 141-139, pero el Este continúa dominado las acciones históricamente con balance de 36-25.

Griffin hundió el balón con 32 segundos por jugar y ya parecía sellar el marcador 150-147, pero posteriormente Wade encestó dos libres y acercó la pizarra con 22 segundos en el reloj, aunque no le alcanzó el tiempo al Este.

El propio Griffin después encestó dos libres con 1,1 segundos para el sonido de la chicharra y poner la cuenta final a favor del Oeste.

Momentos antes fue el astro LeBron, quien con el tercer triple seguido, acercó al conjunto del Este 144-141 con menos de tres minutos del último cuarto.

Los pases de fantasía estuvieron a la orden del día con el armador Chris Paul conectándose con Griffin, Kobe y Durant por el Oeste, y la excelente combinación del dúo de Miami compuesto por LeBron y Wade por el Este.

Durant, con 13 puntos, Kobe, con 11, y Griffin con 10 fueron la mejores por el Oeste en el primer cuarto, que lo ganaron fácilmente 39-28, mientras que por el Este se lucieron en ese tramo LeBron, con 11, y Wade con ocho cartones.

El Oeste amplió la diferencia en el segundo cuarto, al irse al descanso intermedio al frente 88-69, gracias a 21 tantos de Durant, 17 del base Russell Westbrook y 14 de Kobe.

Wade y LeBron continuaron siendo los mejores por el Este con 14 y 13 cartones, respectivamente, mientras que el armador Williams pusó 12 tantos hasta ese momento.

Los 88 puntos anotados por el Oeste constituyen un récord para la primera mitad de un Juego de Estrellas, al igual que la suma total de los dos equipos en ese tramo (157).

Durant siguió dictando la pauta por el Oeste en la ofensiva con 34 puntos hasta el tercer período, para que su equipo se fuera al pequeño descanso al frente 124 por 112.

Los abridores por el Oeste fueron Bynum, Kobe, Paul, Griffin y Durant, mientras que por el Este lo hicieron LeBron, Wade, Carmelo Anthony, Derrick Rose y Dwight Howard.

El acto musical del intermedio estuvo matizado por el cantante cubano Pittbul y los estadounidenses Ne-Yo y Chris Brown. Este último hizo dúo también con el cubano.

El espectáculo fue catalogado por los presentes de fabuloso, resaltando la alta tecnología en efectos especiales e iluminación.

Para el próximo Juego de Estrellas, en su edición 62, fue seleccionada la ciudad de Houston (Texas).