Se trata de un caso en que el Ministerio Público, en base a los antecedentes aportados por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, acusó al ciudadano chileno, residente en Argentina, Alfredo Müller Gatica, de que trasladaba marihuana desde el vecino país hasta el domicilio de un amigo residente en el sector rural de Melipeuco, identificado como Álvaro del Río Sanhueza, el cual guardaba y vendía a diferentes consumidores y traficantes de la región.

De hecho el 24 de noviembre de 2010, funcionarios policiales encontraron en el domicilio del segundo de los nombrados más de seis kilos de Marihuana, por lo que ya fue sometido a un juicio oral donde fue condenado con beneficios.

Ahora el Tribunal Oral, conoció los antecedentes del caso, respecto de Alfredo Müller Gatica resolviendo absolver de la acusación, tal como lo precisó su abogado defensor, Reinaldo Osorio Ulloa.

El Ministerio Público pedía cinco años y un día de presidio para el ahora absuelto, más el pago de una multa de cien unidades tributarias mensuales, comiso de especies, accesorias legales y costas de la causa.

Los detalles de la decisión de los jueces al absolver a Müller Gatica se conocerán en una audiencia programada para el próximo lunes 27 de febrero, a las 11 horas.