Notas
Este fin de semana realizarán Clínica de Football Americano en Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La creciente Liga Chilena de Football Americano (LCFA), no para en su determinacion de masificar y hacer llegar este deporte a todas las regiones de nuestro pais, desde el 2010 con sólo 6 equipos de Antofagasta a Concepción, hoy abarcan desde Arica a Osorno.

En ese marco este fin de semana 25 y 26 de febrero, se realizará la primera clínica nacional de Football Americano, que contará con la presencia de equipos de todo el país, dirigida a jugadores, coachs, cuerpos técnicos, árbitros y a todos los jóvenes y adultos que quieran practicar este deporte.

La actividad ser√° dirigida los coachs Gonzalo Cataldo, actual Presidente de la LCFA, y por Carlos Zu√Īiga, quien es Head Coach y Director Deportivo de la LCFA adem√°s de ser ex jugador de la universidad de Miami en EEUU. Tambi√©n participar√°n todo un cuerpo de profesionales (Profesores de Educaci√≥n F√≠sica, Kinesi√≥logos y Psic√≥logos) para entregar una ense√Īanza integral del Football Americano.

“La cl√≠nica de este fin de semana ser√° la primera de muchas que realizaremos a lo largo de todo el pa√≠s, ya hemos observado en la redes sociales la solicitud de muchos j√≥venes de todas las regiones que quieren formar nuevos clubes y jugar football americano y las cl√≠nicas est√°n enfocadas a eso, formar clubes, coachs, y jugadores en base a gesti√≥n y desarrollo deportivo, entregando herramientas en marketing, psicolog√≠a, liderazgo entre tantas otras competencias”, indic√≥ M√≥nica Sald√≠as, jefa de marketing de la LCFA.

“Esperamos que el Gobierno, Chileportes y los municipios nos apoyen ya que hemos logrado mucho en forma aut√≥noma y creemos que si contamos con su apoyo llegaremos aun m√°s lejos, ya que estamos mejorando la calidad de vida de muchos j√≥venes y sus familias”, agreg√≥ Sald√≠as.

Todo comenzará el día 25 en el parque Ignacio Carrera Pinto a las 12:00 horas ubicado en la calle Froilán Lagos entre Américo Vespucio y Froilán Roa, cercano al Metro Bellavista de la Florida. El día 26, también desde las 12:00, se finaliza con puntos de énfasis para el arbitraje y un scrimmage de conocimiento y transferencia del trabajo teórico.

Tendencias Ahora