Este jueves 23 comenzó la cuenta regresiva para la realización del gran evento deportivo Inacap Orion Rally Show, que se efectuará del 02 al 04 de marzo en la intercomuna Concepción-Talcahuano y cuya largada estelar será el sábado 03, a las 14:00 horas en calle Blanco Encalada de Talcahuano.

En el restaurante didáctico de Inacap Concepción-Talcahuano se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del show que congrega los esfuerzos de Inacap, la Municipalidad de Talcahuano y Orion Rally Team para la concreción del gran evento tuerca que este año tendrá la ciudad puerto.

En la instancia el vicerrector de Inacap, Andrés López Avaria; el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y el director y productor del evento, Pedro Ortiz y Andrés Daza, respectivamente, conversaron con la prensa sobre los alcances de la actividad que busca reunir a más de 20 vehículos para la competencia.

“Este deporte es masivo, a la gente le llama la atención y concurre a ver los vehículos. La comuna de Talcahuano tiene que estar soñando permanentemente cómo engrandecer la ciudad y eventos como estos ayudan a este objetivo”, indicó el alcalde Saavedra.

Por su parte, el vicerrector de Inacap Concepción- Talcahuano, Andrés López Avaria, llamó a los espectadores del rally a participar el domingo 04 de marzo de una tarde familiar en los estacionamientos de la institución.

“Desde las tres de la tarde del domingo tendremos de forma gratuita una serie de actividades recreativas y de servicios para la comunidad. Nuestras áreas prepararán un stand de atención de salud, clases de sushi, muestra de aeromodelismo, entre otros. La idea es que vengan a presenciar la premiación y que pasen una tarde agradable en INACAP que está abierto para todos”.

Los expertos de Orion, recalcaron que esta es una prueba donde por primera vez en la región el deporte, los vehículos de rally, se integran a la ciudad. “La Largada Estelar será en calle Blanco Encalada, en el corazón de Talcahuano. Allí podrán ver a los vehículos y a los pilotos como Carlo De Gavardo. Será un espectáculo de primer nivel”, comentó Andrés Daza.