Con el objetivo de realizar un balance del estado actual de la emergencia vivida en algunos poblados al interior de la Región de Antofagasta, y coordinar su etapa de reconstrucción, la tarde de este miércoles se reunieron en el municipio de San Pedro de Atacama, la alcaldesa Sandra Berna, la Seremi de Gobierno Paulina Núñez, y el director regional del Serviu, Julio Calderón.

El objetivo de este encuentro fue definir los 4 focos prioritarios destinados a restablecer el normal funcionamiento de los poblados al interior de la Provincia de El Loa. Mesa de Trabajo que desarrollará ejes de acción en beneficio de las localidades afectadas con el invierno altiplánico.

Compromiso que se materializará con la conformación de 4 mesas de trabajo, que contarán con un responsable encargado de constituir dicha instancia con los servicios que digan relación con los compromisos asumidos, informando de los avances logrados y problemas que puedan ir surgiendo.

La Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Paulina Núñez, destacó la importancia de la formalización de estos compromisos. “Estas son instancias serias de trabajo, y que iremos conformando paulatinamente. Hoy fue Vivienda y Urbanismo y de Desarrollo Social, mañana será el turno de la mesa de Agricultura, y donde esperamos haya también importantes avances por lo que significa esta actividad en las zonas afectadas” puntualizó.