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Kotaku: “Zelda se vuelve cada vez peor, pero a√ļn tiene salvaci√≥n”
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
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El conocido blog especializado en la crítica de video juegos, redactó una columna que causó indignación entre los fanáticos de la serie The Legend of Zelda, indicando que los títulos modernos no respetan a los jugadores.

“Skyward Sword, con sus √°reas recicladas y segregadas [...] es la culminaci√≥n de a√Īos de reducci√≥n de mundos a una serie de cuellos de botellas, a parques tem√°ticos infantiles”. De esa forma es como se refiere Kotaku a la exploraci√≥n de la √ļltima entrega de la serie, The Legend of Zelda: Skyward Sword.

En una columna de Kotaku se explica que los t√≠tulos de Zelda son “extremadamente sencillos” y que cada juego es peor que el anterior.

Tales declaraciones bastaron para que el texto recibiera m√°s de 60 mil visitas, 180 mil Me Gusta en Facebook y cerca de 800 comentarios que desataron la furia de los defensores de Nintendo.

Seg√ļn el autor del texto, Tevis Thompson, la serie a√ļn tiene salvaci√≥n, y para ello los juegos deber√≠an cambiar, porque “es imposible fallar durante las aventuras, ya que todo es sumamente secuencial”.

En otra de sus aseveraciones, Thompson critica duramente a los entornos y mec√°nicas del juego, sentenciando que necesitan arquitectura, ambientes con ecosistemas, y no niveles dise√Īados con murales de fondo.

También existen quejas sobre la caracterización de personajes -a los que se refiere como ecos- y a otros aspectos como la trama de los títulos.

Finalmente, Thompson clama que la √ļnica forma en la que los juegos puedan capturar nuevamente a los veteranos, es “acerc√°ndose m√°s al concepto original”.

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