El conocido blog especializado en la crítica de video juegos, redactó una columna que causó indignación entre los fanáticos de la serie The Legend of Zelda, indicando que los títulos modernos no respetan a los jugadores.

“Skyward Sword, con sus áreas recicladas y segregadas [...] es la culminación de años de reducción de mundos a una serie de cuellos de botellas, a parques temáticos infantiles”. De esa forma es como se refiere Kotaku a la exploración de la última entrega de la serie, The Legend of Zelda: Skyward Sword.

En una columna de Kotaku se explica que los títulos de Zelda son “extremadamente sencillos” y que cada juego es peor que el anterior.

Tales declaraciones bastaron para que el texto recibiera más de 60 mil visitas, 180 mil Me Gusta en Facebook y cerca de 800 comentarios que desataron la furia de los defensores de Nintendo.

Según el autor del texto, Tevis Thompson, la serie aún tiene salvación, y para ello los juegos deberían cambiar, porque “es imposible fallar durante las aventuras, ya que todo es sumamente secuencial”.

En otra de sus aseveraciones, Thompson critica duramente a los entornos y mecánicas del juego, sentenciando que necesitan arquitectura, ambientes con ecosistemas, y no niveles diseñados con murales de fondo.

También existen quejas sobre la caracterización de personajes -a los que se refiere como ecos- y a otros aspectos como la trama de los títulos.

Finalmente, Thompson clama que la única forma en la que los juegos puedan capturar nuevamente a los veteranos, es “acercándose más al concepto original”.