A 2 semanas de que comience el año escolar, la Junji Bío-Bío realizó un llamado a preparar a los niños y niñas para el regreso a clases, con la finalidad de que la vuelta de los menores a las aulas no sea una transición tan brusca.

La psicopedagoga y directora regional de la entidad, Patricia Escobar Undurraga, recomienda a los padres que modifiquen algunas rutinas en el hogar, al menos una semana antes de que sus hijos regresen al jardín infantil y al colegio.

Lo primero que se aconseja hacer para que este proceso no sea tan angustiante, según la máxima autoridad de la JUNJI en el Bío-Bío, es que los padres motiven a sus hijos frente a la nueva etapa escolar.

Lo importante, dice Patricia Escobar, es hacerle ver a los menores que el jardín infantil y el colegio son espacios significativos en donde podrán conocer o reencontrarse con sus amigos y realizar diferentes actividades lúdicas para aprender.

Junto con eso, recomienda que los padres manifiesten mensajes positivos frente al retorno o ingreso a la etapa inicial de aprendizaje.

La Directora Regional de la Junji recomienda establecer una rutina de organización, en donde se comience a ordenar el ciclo del sueño, las comidas y los horarios de televisión y diferentes juegos.

Por último, la psicopedagoga recordó que, en esta etapa, los niños y niñas son muy concretos, por lo tanto, aconseja que siempre la conversación sea acompañada de un dibujo o dramatización, ya que eso le permitirá a los menores comprender de mejor manera la situación.