Notas
Suspenden indefinidamente torneo de Ecuador por huelga de √°rbitros
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El campeonato ecuatoriano de f√ļtbol de primera divisi√≥n de 2012 fue suspendido indefinidamente el viernes por una huelga de √°rbitros, anunci√≥ el presidente de la Federaci√≥n local (FEF), Luis Chiriboga.

“El torneo queda suspendido indefinidamente, tras la postura de los √°rbitros de no presentarse a dirigir”, se√Īal√≥ el dirigente citado por el organismo en su p√°gina de internet.

La Asociación de Arbitros del Ecuador informó el viernes que sus agremiados no pitarán los partidos de la tercera fecha, que debía disputarse este fin de semana, en rechazo a un cambio en el método para la designación de jueces en la primera categoría.

“Esta decisi√≥n firmada por el se√Īor Alfredo Intriago, presidente de la Asociaci√≥n de Arbitros, es totalmente injustificada, totalmente inaceptable”, declar√≥ Chiriboga, y responsabiliz√≥ de la suspensi√≥n a los colegiados.

“Nosotros no paramos el campeonato ecuatoriano de f√ļtbol. Si el se√Īor Intriago y su directorio dicen que van a asistir a sus partidos, los equipos estar√°n listos para jugar”, agreg√≥.

El directivo anunció sanciones para los réferis, de acuerdo con el reglamento de la Comisión de Disciplina de la FEF, cuyo castigo más drástico es la pérdida del escalafón para los pitos que falten a tres encuentros.

Seg√ļn Chiriboga, el reclamo de los silbatos ser√° resuelto en el Congreso Nacional del f√ļtbol ecuatoriano, el 29 de febrero.

Tendencias Ahora