Pese a las críticas a su gestión, cuestionamientos al cumplimiento de metas internas y especulaciones de reemplazar su cargo para una plataforma electoral; el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, aseguró que no renunciará a su cargo.

Esto luego de acusaciones por fallas en los procesos administrativos, que afectarían las remuneraciones de los funcionarios por programas de metas de gestión de los trabajadores del sector público. Situación que el 15 de marzo próximo será resuelta, pero que ya registró observaciones, a la gestión del Gobernador.

Reyes, defiende su liderazgo y espera que los procesos concluyan.

La preocupación de los trabajadores apunta a que de existir errores en los programas de mejoramiento de gestión, podrían ver reducido su salario -en algunos casos- en hasta un 40%.

Los cuestionamientos a la gestión de Reyes también tienen un trasfondo político, y apuntan a la necesidad de utilizar su cargo en términos electorales, para una figura que pueda lucirse de aquí a las municipales o parlamentarias; candidato que aún no existe desde el oficialismo y más aún no será Reyes, quien sí confirmó que no dará un paso al costado.