La Municipalidad de Puerto Montt llamó a concurso público para el cargo de Director del Departamento de Salud Municipal, en donde pueden postular quienes cumplan las bases.

El alcalde subrogante Luis Durán, indicó que el actual director Rodrigo Alarcón, también puede postular, pese a que los funcionarios de salud le solicitaron la renuncia en noviembre. Agregó que el 23 de marzo se efectuará la publicación, entrega de bases y consultas respecto al concurso.

En esta ocasión se utiliza una nueva metodología, como la que se usa en otros servicios para seleccionar personal. Las entrevistas psicotécnicas que se aplicarán a los postulantes van a ser hechas por una empresa externa.

En relación al concurso público, la representante de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Puerto Montt, Sandra Miranda, indicó que el gremio espera que el nuevo director esté abierto a atender sus demandas y a conversar.

Finalmente, el edil subrogante comentó que el proceso tendrá una duración de cuatro meses, luego se publicarán los resultados de las entrevistas, puntajes totales y la terna, que posteriormente será analizada por el Alcalde Rabindranath Quinteros, quien resolverá el concurso para que el nuevo director asuma sus funciones a partir del 1 de junio.