El diputado DC Fuad Chahín trató de “patudo” al director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía por criticar a los Consejeros Regionales, luego de que estos condicionaran los recursos para los agricultores de la región.

Recordemos que por decisión del Consejo Regional sólo se aprobaron 800 millones de pesos de los 2.800 que había solicitado el Gobierno, condicionando el resto del dinero a la declaración de Zona de Emergencia Agrícola.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía luego de anunciar recursos para los agricultores afectados por la sequía hizo un llamado a los CORE a reconsiderar esta situación, porque al no aprobarse los recursos debe quitarse presupuesto de otros programas de INDAP.

El diputado Fuad Chahín aseguró que esta solicitud le parece una “patudez” , ya que de aprobarse la totalidad de los recursos, los únicos beneficiados serían clientes de INDAP.

El parlamentario además señaló que hace dos meses se pidió que se decretara Zona de Emergencia y cuando se espera que esto suceda, con la visita del Director Nacional de INDAP, este sólo se reune privadamente con alcaldes, anunciando una ayuda que no es suficiente y que no llegará a todos los afectados, a los que ni siquiera se dio el tiempo de escuchar.