Notas
Diputado Fuad Chah√≠n trata de ‚Äúpatudo‚ÄĚ al director nacional de INDAP
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Fuad Chah√≠n trat√≥ de ‚Äúpatudo‚ÄĚ al director nacional de INDAP, Ricardo Arizt√≠a por criticar a los Consejeros Regionales, luego de que estos condicionaran los recursos para los agricultores de la regi√≥n.

Recordemos que por decisión del Consejo Regional sólo se aprobaron 800 millones de pesos de los 2.800 que había solicitado el Gobierno, condicionando el resto del dinero a la declaración de Zona de Emergencia Agrícola.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía luego de anunciar recursos para los agricultores afectados por la sequía hizo un llamado a los CORE a reconsiderar esta situación, porque al no aprobarse los recursos debe quitarse presupuesto de otros programas de INDAP.

El diputado Fuad Chah√≠n asegur√≥ que esta solicitud le parece una ‚Äúpatudez‚ÄĚ , ya que de aprobarse la totalidad de los recursos, los √ļnicos beneficiados ser√≠an clientes de INDAP.

El parlamentario adem√°s se√Īal√≥ que hace dos meses se pidi√≥ que se decretara Zona de Emergencia y cuando se espera que esto suceda, con la visita del Director Nacional de INDAP, este s√≥lo se reune privadamente con alcaldes, anunciando una ayuda que no es suficiente y que no llegar√° a todos los afectados, a los que ni siquiera se dio el tiempo de escuchar.

URL CORTA: http://rbb.cl/29jv
Tendencias Ahora