Notas
Alcalde de Santa Juana cuestiona que recursos para combatir la sequía vengan de presupuesto regional
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cr√≠ticas a la procedencia de los recursos, que ser√°n destinados para combatir la sequ√≠a, lanz√≥ el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, quien asegur√≥ que √©stos deben provenir desde el nivel central y no ser parte del presupuesto regional.

Las evaluaciones que realizan por estos días las autoridades de Gobierno que apuntan a la ejecución presupuestaria local, para destinar dineros a las zonas más afectadas por la sequía en el Bío-Bío, sugieren errores de procedencia.

Así lo cree el alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación de Municipios del Bío Bío, quien dio a conocer que cualquier inyección adicional debe provenir de Santiago y no del presupuesto local.

La inquietud emana de las declaraciones del Ministro de Agricultura y su r√©plica en el oficialismo local, ante lo cual Castro recurrir√° al consejo regional Core, para evitar que se concreten gastos con los dineros ya destinados a la zona, que deben ser utilizados como una partida de a√Īo normal.

El 29 de febrero próximo sesionará el Consejo Regional que deberá evaluar el programa que destinará recursos para la sequía en la zona. A esto se suma el monitoreo de los cauces y canales para estimar la cantidad de agua que circula, todo dentro de un plan para mitigar el déficit hídrico.

Tendencias Ahora