Notas
Sampaoli y la derrota de la ‚ÄėU‚Äô: ‚ÄėSi el equipo funciona como hoy tendr√° pocas chances en la Copa‚Äô
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El técnico azul tuvo una dura autocrítica luego de la derrota por 2 a 0 ante Atlético Nacional. Jorge Sampaoli asumió la culpa luego de la caída de Universidad de Chile en su debut copero.

Escucha aquí la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli:

Universidad de Chile tuvo una dura ca√≠da ante Atl√©tico Nacional en su debut por la Copa Libertadores. Los azules cayeron por 2 a 0 ante los colombianos en Medell√≠n y se vieron sobrepasados por el equipo ‚Äúcafetero‚ÄĚ.

El t√©cnico de la ‚ÄúU‚ÄĚ, Jorge Sampaoli, asumi√≥ la culpa de la derrota y coment√≥ que la principal falencia de su equipo fue el funcionamiento y el juego colectivo.

‚ÄúB√°sicamente el equipo se vio despotenciado en el funcionamiento y eso es mi responsabilidad, creo que la realidad que vivi√≥ el equipo hoy fue la falta de funcionamiento y eso recae absolutamente en mi‚ÄĚ, recalc√≥.

En tanto, el estratega de Universidad de Chile comentó que se vieron absolutamente sobrepasados y que la derrota fue clara, ante un equipo que los superó en el nivel de juego.

‚ÄúNosotros ven√≠amos con muchas ilusi√≥n y hay que valorar al rival, que venia de buenos partidos y hoy estaban en un buen estado an√≠mico. Nosotros podemos encontrar excusas de cualquier lugar pero fuimos superados, perdimos claramente y bien. En el an√°lisis me parece que hubo muchos desajustes en el ataque y nunca generamos un ataque fluido y eso genero que el rival confluya con las transiciones, que es lo que mejor hacen. Mas all√° que uno esperaba un buen partido, hoy fuimos superados‚ÄĚ, destac√≥.

Finalmente, Jorge Sampaoli realizó una fuerte autocrítica y se mostró preocupado por el nivel mostrado en Medellín. Además, el técnico comentó que tienen mucho que mejorar si desean tener una chance en Copa Libertadores.

‚ÄúQuedo preocupado por el rendimiento que tuvimos hoy, por la proyecci√≥n e intentar saber que esto reci√©n empieza y ya pensar en el partido del s√°bado y el duelo contra Godoy Cruz. Si el equipo funciona como lo hizo hoy tendr√° poca chance en la Copa‚ÄĚ, destac√≥.

Universidad de Chile jugará este sábado ante Palestino por el campeonato nacional y la próxima semana enfrentarán a Godoy Cruz, en el estadio Santa Laura por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Tendencias Ahora