AC Milán, actual monarca de Italia, goleó este miércoles por 4-0 a Arsenal de Inglaterra y quedó a un paso de asegurar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri dominó de principio a fin a un cuadro de Arsene Wegner que está en crisis y que incluso pudo recibir más goles, pese a la temprana salida por lesión del holandés Clarence Seedorf (11′), en este pleito de ida por los octavos de final disputado ante un repleto Estadio ‘Giuseppe Meazza’ de Milán.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos con un golazo de Kevin Prince Boateng, quien controló con el pecho y mandó un furibundo remate de derecha que dio en el horizontal antes de entrar al arco.

Luego vendría el show del brasileño Robinho, quien cabeceó un centro de Ibrahimovic (quien entró offside) para anotar el segundo (38′) y luego sacó un potente remate en la medialuna del área (49′) para el tercer tanto de su equipo.

Al final el sueco Zlatan Ibrahimovic marcó un penal que le cometieron a él mismo (79′) para poner cifras finales a un partido donde el cuadro inglés apenas contó con un par de ocasiones, siendo la más clara un zurdazo de Van Persie a pase del ingresado Henry que detuvo el meta Abbiati.

Con este resultado, Milán tiene la primera opción de pasar a cuartos de final para la revancha del próximo 7 de marzo en el ‘Emirates Stadium’ de Londres.

En el otro partido de la jornada, Zenit St. Petersburgo logró un valioso triunfo 3-2 sobre Benfica de Portugal, con tantos de Shirikov (27′ y 88′) y Semak (71′) para el local y descuentos de Maxi Pereira (20′) y Óscar Cardozo (87′) para el conjunto lusitano.

El partido de vuelta también será el 6 de marzo entre Benfica y Zenit de Rusia, en Lisboa.