Notas
Milán goleó a Arsenal y quedó a un paso de los cuartos de final en la Champions
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

AC Milán, actual monarca de Italia, goleó este miércoles por 4-0 a Arsenal de Inglaterra y quedó a un paso de asegurar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri domin√≥ de principio a fin a un cuadro de Arsene Wegner que est√° en crisis y que incluso pudo recibir m√°s goles, pese a la temprana salida por lesi√≥n del holand√©s Clarence Seedorf (11′), en este pleito de ida por los octavos de final disputado ante un repleto Estadio ‘Giuseppe Meazza’ de Mil√°n.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos con un golazo de Kevin Prince Boateng, quien controló con el pecho y mandó un furibundo remate de derecha que dio en el horizontal antes de entrar al arco.

Luego vendr√≠a el show del brasile√Īo Robinho, quien cabece√≥ un centro de Ibrahimovic (quien entr√≥ offside) para anotar el segundo (38′) y luego sac√≥ un potente remate en la medialuna del √°rea (49′) para el tercer tanto de su equipo.

Al final el sueco Zlatan Ibrahimovic marc√≥ un penal que le cometieron a √©l mismo (79′) para poner cifras finales a un partido donde el cuadro ingl√©s apenas cont√≥ con un par de ocasiones, siendo la m√°s clara un zurdazo de Van Persie a pase del ingresado Henry que detuvo el meta Abbiati.

Con este resultado, Mil√°n tiene la primera opci√≥n de pasar a cuartos de final para la revancha del pr√≥ximo 7 de marzo en el ‘Emirates Stadium’ de Londres.

En el otro partido de la jornada, Zenit St. Petersburgo logr√≥ un valioso triunfo 3-2 sobre Benfica de Portugal, con tantos de Shirikov (27′ y 88′) y Semak (71′) para el local y descuentos de Maxi Pereira (20′) y √ďscar Cardozo (87′) para el conjunto lusitano.

El partido de vuelta también será el 6 de marzo entre Benfica y Zenit de Rusia, en Lisboa.

Tendencias Ahora