Notas
Vald√©s y los incidentes en Santa Laura: ‚ÄėEl problema de las barras se nos escapa de las manos‚Äô
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los barristas de Universidad de Chile protagonizaron serios incidentes en Santa Laura, mientras se disputaba el partido entre la ‚ÄúU‚ÄĚ y Deportes Iquique. El presidente de Azul Azul, Federico Vald√©s, catalog√≥ de delincuentes a los involucrados en el lanzamiento de fuegos artificiales, que llev√≥ a suspender el partido en el minuto 53.

Escucha aquí la entrevista realizada por Patricio Cabello a Federico Valdés:

Un sector de la barra de Universidad de Chile comenzó a lanzar fuegos artificiales a la cancha, lo que llevó a Patricio Polic, juez del encuentro, a suspender el partido entre la U y Deportes Iquique. El mandamás de Azul Azul, Federico Valdés, se mostró molesto por los hechos acontecidos en el Santa Laura y catalogó a los actores de los disturbios como delincuentes.

‚ÄúResulta evidente que esta acci√≥n es concertada por un grupo de delincuentes, nosotros no tenemos nada que ver y ellos nos tienen odio a nosotros. Este es un grupo de delincuentes no son hinchas, si fuera as√≠ no hubieran interrumpido un partido que necesit√°bamos. A estos delincuentes s√≥lo les interesan sus beneficios personales‚ÄĚ, coment√≥.

En tanto, Vald√©s coment√≥ que van a presentar una querella y que no tiene esperanzas que esto vaya a mejorar. Adem√°s, el regente de la ‚ÄúU‚ÄĚ se mostr√≥ desilusionado del actuar de las autoridades ante la problem√°tica de las barras y destac√≥ que a ellos se les escap√≥ de las manos.

‚ÄúVamos a presentar la querella pero no tenemos mucha esperanza, ya lo hicimos nosotros y en ninguna de las dos oportunidades los tribunales hicieron algo. Las autoridades no han hecho todo lo que hay que hacer para terminar con este problema y a nosotros se nos escapa de las manos. Nosotros no podemos dejarlo afuera del estadio, registrarlos, ni detenerlos, ni enjuciarlos y eso les corresponde a otros actores‚ÄĚ, destac√≥.

Finalmente, el partido fue dado por finalizado por parte de la ANFP y terminó en igualdad a un tanto entre la U y Deportes Iquique.

Tendencias Ahora